Qi Ye (Lord Seventh)

Esta reseña contiene spoilers

Es una novela danmei escrita por Priest en el año 2010, consta de 76 capítulos y 3 extras. Nos cuenta una historia muy intrigante a nivel político; el resumen de este problema gubernamental es el siguiente; ___〆(・∀・) el emperador tenía tres hijos, de los cuales dejo al menor como heredero al trono, pero nunca lo tomaron en serio y como resultado los hermanos mayores se peleaban el puesto de heredero. Pero el hermano menor bajo su propia mano conspiraba en las sombras junto a sus partidarios y con el objetivo de llegar al trono personas de la corte fueron pisoteadas y otros tuvieron murieron. Las decisiones estaban justificadas ya que entre los partidarios del tercer hijo veían que solo él podría tomar ese puesto ya que era el más capaz de velar por la ciudadanía, no como sus otros dos hermanos que eran más ambiciosos y colocaban sus propias codicias por sobre el bienestar del reino.

Por otro lado, la novela nos cuenta una compleja situación a nivel emocional, (-ω-、) ya que el protagonista de todo esto es alguien que esta involucrado en los asuntos de la corte, un príncipe huérfano del reino vecino y que sufrió del desamor en sus vidas anteriores. (づ◡﹏◡)づ Él en su última vida se quedo al lado tercer hijo para apoyarlo en su ascensión al trono, pero en realidad era su gran amor predestinado por el cual murió en su primera vida.

En el tema romántico se forma un triángulo amoroso bien interesante. (눈u눈) Personalmente no me agrada este tipo de interacciones, pero esta vez debo hacer una excepción por que es bastante sutil. No es que los dos personajes estén peleando por el amor del protagonista de forma directa, (งಠ_ಠ)ง σ( •̀ ω •́ σ) cayendo en juegos sucios y desleales, ni que el protagonista este indeciso entre ambos personajes, si no mas bien uno de ellos lucha desesperadamente por el amor del protagonista, mientras que el otro acepta el hecho que lo ama pero debe mantenerlo en secreto y en algún punto se enfrentan de manera quizás no muy directa pero si de forma inteligente.

Un Nuevo Comienzo

Iniciamos la historia con nuestro protagonista Jing Beiyuan, él fue príncipe del reino Nang Ning y perdió su vida estando joven. Después de haber recorrido varios destinos regresó al río amarillo y se quedo sentado al lado de la roca de las tres vidas, largos años pasaron y olvidó su propio nombre por lo que se llamó así mismo Jing Qi.

Este hombre había reencarnado seis veces y en su primera vida se enamoró del príncipe heredero Helian Yi, él también lo amaba pero no pudo corresponder a sus sentimientos por ser el príncipe heredero. Lamentablemente bajo ciertas circunstancias Helian Yi mató a Jing Qi, él sentía que Helian Yi era su persona predestinada y no pudo superar este dolor, en consecuencia cuando murió no quiso tomar el té Meng Po ya que él no estaba dispuesto a olvidar, esto llevo a que en su segunda vida fuera un insecto volador muriendo aplastado, luego en su tercera vida reencarno en un perro negro, pero la familia que lo poseía empobreció y sin alimentos se vieron obligados a matarlo para poder comer, en su cuarta vida fue una planta de jazmín y murió marchitada, luego en su quinta vida reencarno en un zorro blanco y murió deshollejado por su hermosa piel.

Cuando regreso al río amarillo después de su quinta vida se tomo tres tazas de té Meng Po, pero no tuvo efecto en él. Olvido las cosas que quería recordar y recordó las cosas que quería desesperadamente olvidar. Su sexta vida se negó a reencarnar y espero a que pasaran los 63 años de vida de Helian Yi al lado de la roca de las tres vidas. Finalmente ahora reencarnaría en su séptima vida, siendo esta la última reencarnación que tendría que vivir.

Así todo comienza, Jing Qi reencarno como el príncipe Nang Ning cuando tenía 10 años, en donde su padre recién había muerto por no soportar la perdida de su esposa, la madre de Jing Qi. Por esta situación de quedar huérfano, el emperador Helian Pei quien fue cercano padre de Jing Qi, lo invita a vivir al Gran Qing. Bajo estas circunstancias vuelve a ver a Helian Yi, pero sorprendentemente cuando lo ve no siente nada, después de una obsesión de seis vidas, en esta séptima su corazón logró no sentir nada. De todas formas se queda a su lado, pero solo con el propósito de que Helian Yi ascienda al trono.

Después de que Jing Qi se asentara en la mansión Nang Ning, el Gran Qing entra en una batalla contra el pueblo de las tierras del Sur de Nanjiang, en consecuencia en esta séptima vida aparece una persona que Jing Qi no recuerda haber conocido en su vida anterior. Wu Xi, un niño de 11 años aproximadamente, que llegó al Gran Qing como prisionero político, ya que Nanjiang perdió la batalla, escogieron a Wu Xi por ser el futuro Gran Chamán de las tierras del Sur. Su estadía en el Gran Qing era de 10 años, después de eso podía volver a su pueblo y tomar su puesto como sucesor.

Jing Qi y Wu Xi se volvieron cercanos, crecieron prácticamente juntos y a través de los años vivieron diferentes situaciones. Jing Qi estuvo a cargo de los estudios de Wu Xi y además eran vecinos. Con el paso del tiempo y bajo ciertas circunstancias Wu Xi se dio cuenta que sentía algo especial por Jing Qi, cuando se dio cuenta de esto solo le quedaba un año en el Gran Qing e intento desesperadamente convencer a Jing Qi que volviera con él a Nanjiang. Por su parte Jing Qi al inicio no estaba muy seguro de sus propios sentimientos, después de seis vidas de desamor, Jing Qi sentía que su corazón ya no era capaz de albergaba ese tipo de afecto. Wu Xi nunca se dio por vencido, hasta que Jing Qi se dio cuenta que efectivamente lo amaba pero que aun así tenía que protegerlo, por lo que de cierta forma sacrificó la oportunidad de irse con él, todo por el echo de que el Gran Qing entraría en una inevitable guerra.

Por otro lado y observando desde lejos tenemos a Helian Yi, fue testigo de algunos cambios entre Jing Qi y Wu Xi, por lo que se atrevió de cierta forma y después de muchos acontecimientos decirle a Jing Qi lo que sentía, lamentablemente ya era tarde y él mismo sabía que sus sentimientos no serían correspondidos, además no podía tirar todo por la borda, no después de tantos sacrificios.

En el último arco de la novela el Gran Qing cae en una feroz guerra contra los Vakurah, se desarrollan muchas situaciones muy importantes para todos, en este punto no es necesario entrar en detalles. Lo que si hay que agregar es que después de tanta sangre y destrucción, hubo susto por no saber lo que pasaría entre Jing Qi y Wu Xi, sin duda fue un alivio enorme para mi corazón que al final de todo y de una manera notable Wu Xi logró su objetivo de llevarse a Jing Qi a Nanjiang.

Comentarios Finales

Como lo mencione antes, esta novela cuenta con tres extras, dos de ellos son para gritar como quinceañera y fangirlear. ☆*:.。.o(≧▽≦)o.。.:*☆ El último extra es bastante triste ya que nos cuenta cómo terminó la vida de Helian Yi, (。•́︿•̀。) además se explica lo que sucede entre Bai Wuchang y Jing Qi al comienzo de la historia.

En general la historia es muy buena, entretenida e intrigante, (✧∀✧) pero cuenta con momentos súper tristes y como es muy fácil empatizar con algunos personajes, cuando pasan por estos momentos es imposible no sentirlo. (っ´ω`)ノ(╥ω╥) La mayoría de los personajes son memorables y algo muy bueno de esta novela, es que dentro de la historia se va recordando los acontecimientos de los personajes cuando pasa mucho tiempo sin mencionarlos, ayuda mucho a una buena lectura. A lo largo de la historia estuvo este personaje Helian Yi, algunos lo odiaron por haber echo sufrir a Jing Qi, pero personalmente no pude sentir odio por él, (>﹏<) fue un personaje complicado que carecía de opciones por el rol que él tenía. Solo pude sentir lastima, fue muy lamentable, además no tuvo un buen final y sin mencionar que pago un alto precio por el trono.

Ahora quiero detenerme un momento solo para admirar a Wu Xi. (♡°▽°♡) Es un personaje intrigante sin tapujos, por un lado tiene cierta ingenuidad y por otro lado es alguien armas tomar; es un salvaje que lucha por lo que quiere siendo integro hasta el final. (๑˃ᴗ˂)ﻭ Wu Xi al contrario a todos es sincero, espontáneo, sin caretas ni dobles intenciones. Logro madurar sin dejar de lado su esencia y esto lo llevo a convertirse en le Gran Shaman de Nanjiang. (ノ´ヮ`)ノ*: ・゚ El amor que sentía por Jing Qi fue muy puro y sincero, algo que Jing Qi nunca sintió en ninguna de sus vidas. Todas sus interacciones fueron maravillosas y sufrí con sus separaciones, pero no hay momento más hermoso cuando llego el momento de vivieron felices por siempre.

Una Nueva Historia

En la novela hubo un personaje secundario muy recurrente con bastante notoriedad, que cumplió un rol muy importante en los planes para que Helian Yi ascendiera la trono y este fue Zhou Zishu, durante este proceso se volvió amigo de Jing Qi y Wu Xi. Él además creó la organización de espionaje Tiang Chuang, posicionándolo como líder, ellos trabajan para el imperio bajo el alero de Helian Yi. Zhou Zishu se cuenta su historia en la novela Tian Ya Ke. ('▽^人)

Comentarios