Esta es una novela escrita por Meng Xi Shi en 2015, cuanta con 128 capítulos y 13 extras. Además cuenta con una adaptación donghua con 16 capítulos y audio drama. Llegue a leer esta novela porque quería ver el donghua, presiento que su adaptación no será lo mismo, pero de todas formas debo darle una oportunidad.
Esta historia por un lado posee un alto contenido político, (っಠ‿ಠ)っ pero esto se ira desarrollando detrás de cámaras, ⊂(ಠ‿ಠ⊂) porque la principal historia nos cuenta de un derrocado líder de secta que comienza a comprender como funciona el mundo en donde él a estado ajeno muchos años, nuestro protagonista Shen Qiao. ⊂( ̄▽ ̄)⊃
Comienza esta Historia
Todo inicia en un lugar llamado la cumbre de Medio Paso, en la cima de esta cumbre podrían caber tres hombres adultos sentados con las piernas cruzadas, o sea, es un lugar muy pequeño. Aquí se desarrolla un encuentro entre dos hombres de alto poder marcial, hablamos del líder de secta de la montaña Xuandu llamado Shen Qiao, él fue el discípulo principal del anterior líder llamado Qi Fengge, es importante mencionar esto, ya que su contrincante es Kunye perteneciente a los Tujue y fue el discípulo principal de Hulugu. Qi Fengge y Hulugu años atrás se habían enfrentado, dando como resultado la derrota de Hulugu en consecuencia él no podrá pisar la planicies centrales en 20 años.
Una vez dicho esto, se entiende el porqué ambos se enfrentaron. Lamentablemente Shen Qiao perdió estrepitosamente, él cayó de la cumbre de Medio Paso golpeándose fuertemente contra el suelo, rompiendo todos sus huesos quedando al borde de la muerte. En ese preciso instante iba pasando el recién salido de su meditación a puerta cerrada; el líder de la secta Luna Purificadora, Yan Wushi junto a su discípulo Yu Shengyan, ambos ven el cuerpo caer desde la cima y Yu Shengyan se acerca para saber quien es, indicándole a su maestro que es Shen Qiao, Yan Wushi movido por su capricho decide salvarlo.
Shen Qiao varios días después despierta ciego, con amnesia y con sus artes marciales casi desaparecidas. La primera persona que ve es a Yu Shengyan y como Shen Qiao no sabe absolutamente nada se aprovechan de él. Yu Shengyan le dice que es un discípulo de la secta Luna Purificadora y que él es su hermano mayor marcial, Shen Qiao lo cree todo si ninguna duda. Yan Wushi le sigue el juego y manda a Yu Shengyan en compañía de Shen Qiao a una misión, tenían que deshacerse de una familia en donde el dueño de casa era perteneciente a la secta Armonía, Shen Qiao duda de todo esto y se da cuenta que el no pertenece a esta secta. Ya Wushi no intenta ocultarle las cosas y le cuenta toda la verdad por lo que Shen Qiao decide ir al Monte Xuandu.
Este viaje no solo es el punto de partida para saber la verdad de lo que realmente paso ese día del encuentro, si no que también es el inicio de Shen Qiao para conocer el mundo.
En su camino atraviesa diversas dificultades, no solo porque estuviera ciego o por casi estar sin su poder marcial, si no por su propia naturaleza correcta. Shen Qiao es una persona con un alto sentido de la moral, es justo y con una personalidad muy noble, también posee un aura muy amigable, con una voz suave que invita inconscientemente a querer ser amigo de esta persona. Este tipo de personalidad es fácil de engañar y Yan Wushi también cree que es fácil de corromper.
Shen Qiao en su camino al monte Xuandu experimenta muchas cosas, en su mayoría cosas desafortunadas y conoce varias personas que no son precisamente buenas. Una vez que llega a la ciudad Xuandu comienza a recordar ciertas cosas del pasado y pudo darse cuenta que alguien de su secta lo había envenenado con quietus, este veneno redujo su poder marcial estancando su qi interno, además lo dejó con ceguera como secuela. Yan Wushi fue testigo de todos estos acontecimientos y como Shen Qiao en ese momento siente que no tiene hogar le pide irse con él. Tras esto Yan Wushi insta a Shen Qiao a sentir odio y vengarse de todos, si lo logra quedaría en evidencia su teoría y esa es que todos los hombres son malos y egoístas por naturaleza, pero a pesar de todo Shen Qiao nunca dejo de ser Shen Qiao. Yan Wushi en todo este tiempo nunca lo dejo tranquilo, tampoco lo dejo recuperarse del todo, siempre llevándolo al limite, la capacidad de recuperación fue muy difícil para Shen Qiao, llego a un punto en que Yan Wushi lo invito a deshacerse de su corazón taoísta para plantar un corazón demoniaco y así cultivar en su secta Luna Purificadora. A esta proposición Shen Qiao no accedió.
Ahora es importante mencionar que al inicio del viaje de She Qiao se vio expuesto a un libro llamado la Estrategia del Bermellón Yang, este es un libro de cinco tomos que posee el conocimiento de las tres escuelas: taoísmo, confucianismo y el budismo. Shen Qiao bajo ciertas circunstancias se vio obligado a leer. Dicho esto continuo, Shen Qiao después de varios meses y vivir muchas situaciones al lado de Yan Wushi lo considera un amigo, pero Yan Wushi no lo ve de esa manera ya que la única persona que pude pararse al lado de él es su rival y el resto son hormigas, además a Shen Qiao lo considera un experimento para saber cuales es el verdadero poder de la Estrategia del Bermellón Yang y así Shen Qiao es traicionado nuevamente pero esta vez por su "amigo". Shen Qiao es entregado al líder de la secta Armonía llamado Sang Yingxing, fue un intercambio pedido por este hombre a cambio entregaría la espada que Yan Wushi había perdido. Sang Yingxing quería a Shen Qiao para vengarse por haberle matado a su más fiel discípulo.
Para Shen Qiao esta batalla llego a todos sus extremos tanto física como mentalmente, para sobrevivir hizo lo que jamás nadie podría haber echo, destruyó sus bases de su corazón taoísta y así reconstruirlos nuevamente con la ayuda de la Estrategia del Bermellón Yang, a su vez también logro sacar parte del veneno quietus y recuperar un poco su vista. Fue lo más doloroso que pudo a ver experimentado, casi no logra sobrevivir si no fuera por un niño que logra salvarlo, este niño de nombre Shiwu lo llevo al templo donde vivía junto con su maestro.
Al sobrevivir a la batalla con Sang Yingxing, Shen Qiao se hace un poco más conocido, dando como resultado ser perseguido por sus discípulos para matarlo ya que Sang Yingxing quedo terriblemente herido, cuando es rescatado y llevado al templo Bailongguan, pasan una serie de situaciones en donde Shen Qiao no pudo hacer nada, apenas había despertado y ya venían con todo para deshacerse de él. Por esta razón el monje del templo Bailongguan esconde a Shen Qiao, rápidamente cuenta que él era un miembro de la secta Bixia y le pide que se lleve a Shiwu para que sea acogido. Viajaron tres meses y en este momento su relación es bastante cercana, sin darse cuenta Shen Qiao logra ver a Shiwu como a su propio hijo.
Al llegar a la secta Bixia se encuentran con otra situación peligrosa, Shen Qiao junto con los miembros de la secta Bixia logran salir de este mal paso y luego de esto, comienza a relatar bajo qué circunstancias había venido a este lugar. La líder de secta entiende todo, pero viendo a Shiwu y Shen Qiao decide dejárselo para hacerlo su discípulo. Pasan unos días y después de algunas situaciones estando en la secta Bixia, llega la oportunidad que lo lleva a enfrentarse una vez más con Kunye, pero esta vez Shen Qiao ya con un 80% de su poder marcial recuperado logra vencerlo dándole muerte. En esto se entera de un acontecimiento que sucederá en unos días, el asedió a Yan Wushi.
Cinco grandes maestros se juntan para matar a un enemigo común, Yan Wushi. Este personaje tiene un gran poder político y su secta es de alto prestigio, este hombre se podría considerar como el consejero del emperador Yuwen Yun, ósea, matar a Yan Wushi es el equivalente a dañar al emperador, y la razón para derrocar a Yuwen Yun es porque a pesar de no ser un mal gobernante, él no cree en las religiones de las tres escuelas, por lo que están prohibidas. Shen Qiao conoció al emperador y a pesar de ser un maestro taoísta llegó a comprender de cierta forma del porque no apoya el taoísmo, budismo y confusionismo. Bajo este principio Shen Qiao decide salvar a Yan Wushi, todo por un bien mayor. Él se imagino tal vez todos los escenarios posibles, pero jamás el de encontrarlo en el estado en que sus ojos lograron percibir, un Yan Wushi completamente moribundo, Shen Qiao no estaba preparado para esto.
Uso todo lo tenía para traerlo a la vida, lo protegió y alimento. Yan Wushi más tarde cambia su actitud hacia Shen Qiao por que comprendió que jamás esta persona dejaría que absolutamente nada lo separaría de su camino recto y que su esencia nunca se perdería.
Comentarios
En el resumen quise enfocar todos mis esfuerzos en Shen Qiao, ( ´ ▽ ` ).。o♡ ya que el propósito de esta novela es conocer su caída y de cómo logra ponerse en pie nuevamente. Su desarrollo fue realmente increíble, la historia completa se desarrolla aproximadamente dentro de un año y en este tiempo a pesar de haber tocado fondo se levanta y aprende del mundo, ヽ( ̄ω ̄(。。 )ゝ estando ciego logro ampliar su visión del mundo y de todas las caídas se levanto más fuerte, en este procesos estuvo acompañado por Yan Wushi y siendo él un agente que lo hizo tropezar sólo para demostrar que no había bondad en este mundo, (⇀‸↼‶) para su sorpresa se topo con Shen Qiao con una mirada totalmente opuesta a la suya y que al final sin darse cuenta su corazón de piedra se volvió de carne. („ಡωಡ„)
En todo las situaciones en que Shen Qiao se involucraba había este factor común, el poder. Ya sea el poder en el mundo pugilista, el poder de una nación o el poder religioso en un imperio. ( ˘ 、 ˘ ) Todos estos temas hacen enriquecer esta novela. Diferentes miradas, todos luchando por sus propios intereses egoístas o tal vez luchando por una causa justa. ┐( ̄∀ ̄)┌ En medio de todo estaba Yan Wushi que a pesar de ser líder de una secta demoníaca, creía en el poder del emperador y daría su apoyo al siguiente que fuera suficientemente inteligente ya que él creía en la unión del mundo y así terminar con las guerras, que lo único que traían era pobreza y desolación. Lamentablemente el objetivo principal no es cumplido, pero se logra revertir la difícil situación política que se desarrolla al final. (´• ω •`)
Shen Qiao y Yan Wushi
Estos protagonista no son cualquiera, (✧ω✧) fue necesario un desarrollo en ambos para que al final sus caminos se juntaran. Yan Wushi salvo por capricho a Shen Qiao y él simplemente estaba agradecido. Sus caminos gran parte de la novela estuvieron caminado paralelamente, sus miradas eran diferente, sus objetivos no tenían nada que ver uno con el otro. ( ´ ▿ ` ) Yan Wushi no le interesaba el otro, aunque muchas veces hubieron insinuaciones de un sentimiento diferente. Bueno ya sabemos los resultados y la traición fue algo que dolió. (;⌣̀_⌣́) No fue hasta el momento en que fue salvado por Shen Qiao que él logra verdaderamente cambiar, jamás en su vida se hubiera imaginado ser conmovido por una persona como Shen Qiao ( ◡‿◡ ) y este a su vez logra darse cuenta de sus propios sentimientos después de haber visto a Yan Wushi al borde de la muerte, el pensamiento que quizás no pueda estar siempre con él fue algo que hace doler terriblemente su corazón. (°◡°♡) Después de 128 capítulos y 6 extras es que vemos el resultado de este desarrollo con toda esa azúcar que añoramos leer de estos dos, (⁄ ⁄•⁄ω⁄•⁄ ⁄) bueno son 13 extras en total, pero el azúcar viene después del 6to y vienen a cerrar el círculo de esta pareja. Como siempre al final todo valió la pena porque ambos logran ser felices por siempre. ♡ ~('▽^人)
Como nota final, esta novela cuenta con un spinoff llamado Wushuang. ( ´ ▽ ` )/
Comentarios
Publicar un comentario