Wushuang (Peerless)

Artista - 高空抛喵 / Enlace a Lofter
Esta reseña puede contener spoilers

Esta novela fue escrita por Meng Xi Shi en el año 2018 y es un spinoff de Qian Qiu, consta de 187 capítulos y 7 extras.

Para comenzar, debo decir que fue una lectura bastante entretenida y con una historia muy bien definida. Como dato, esta novela es más larga que su predecesora y no es necesario leer Qian Qiu para comprender esta historia, (  ̄▽ ̄)b sólo aportaría emoción cuando se leen los extras, ya que solo en ese momento se mencionan los personajes que aparecen en Qian Qiu.

Bueno, continuando con el tema, la historia no es compleja en sí, no hay que romperse la cabeza para comprender la historia en su conjunto. (¯▿¯) Son 5 arcos y podríamos decir que cada uno representa una pieza de rompecabezas, para al final conectar todo y armar este gran puzzle llamado Imperio Sui.

Nuestros protagonistas son Feng Xiao y Cui Buqu. (b ᵔ▽ᵔ)b Feng Xiao es el segundo comandante de la agencia Jijian y Cui Buqu es el primer comandante de la agencia Zuoyue. Ambas agencias trabajan para el Imperio y ninguna es más importante que la otra. El Emperador y la Emperatriz se aman y respetan, por lo que ambos abrieron estas agencias para controlar tanto el norte como el sur de las Llanuras Centrales.

Pasaron 3 años aproximadamente desde la fundación de estas dos agencias y ninguno de los dos comandantes se conocían, hasta ahora. (눈u눈)

Problemas Desde el Primer Momento

Todo comienza con el robo de un objeto muy preciado, un jade llamado Jade del Lago del Cielo y tiene la particularidad de que si se toca puede aumentar el poder marcial. Este raro jade iba como ofrenda al Emperador, era un regalo por parte del Reino de Khotan para demostrar sinceridad ante un posible alianza con el Imperio Sui.

Todos iban en una caravana, en donde estaba Yuchi Jinwu y su más amada concubina, el viaje ocurría sin problemas hasta que son atacados por bandidos y roban el Jade del Lago del Cielo. El caso es investigado por la agencia Jiejian y en donde el comandante Feng Xiao es el que esta a la cabeza de esta investigación, este echo abre un sin número de interrogantes y varias pistas lo llevan a un perdido templo, que de alguna forma siente que es sospechoso ya que hace unos meses se volvió totalmente popular de la noche a la mañana. De esta forma conoce al monje del templo llamado Cui Buqu, un hombre muy amable, servicial y que lamentablemente su salud no lo acompaña mucho.

Cui Buqu intenta de todas las maneras posible disipar toda sospecha en él, pero Feng Xiao no se convence y lo captura para ser interrogado, pero usando métodos poco ortodoxos. A medida que avanza en la investigación del robo del jade surgen nuevas interrogantes, que llevan a un problema mucho más profundo que un simple robo.

Con esto en mente y después de varios acontecimientos se entera que Cui Buqu no es lo que dice ser y tampoco es del carácter que muestra ser, Feng Xiao finalmente descubre que Cui Buqu es el primer comandante de la agencia Zuoyue, un hombre frío y calculador, lo único de verdad en él era su cuerpo enfermizo. Desde el momento en que ya se entienden mutuamente, comienzan a trabajar juntos, ambas agencias se colaboran, pero no porque se hayan echo aliados, si no para obtener créditos por ayudar en la investigación, todo esto es para obtener algo del otro.

Una Historia de Confabulaciones

Artista - 高空抛喵 / Enlace a Lofter

Esta novela como ya dije anteriormente son cinco arcos de los cuales cuatro son casos de investigación, en donde todo gira al rededor de una organización llamada los Trece Pabellones de Yunhai, desde el momento en que se pierde el Jade del Lago del Cielo se van desarrollando diferentes casos que pareciera que no tienen nada que ver uno con el otro, pero en realidad todo lo que acontece tiene un solo propósito, apoderarse del Imperio Sui en las Llanuras Centrales. Además de los Trece Pabellones de Yunhai, también esta el Imperio Gokuturk, quienes si bien habían llegado un acuerdo para no entrar en conflictos, uno de los príncipes solo quiere destruir al Emperador y se confabula junto al líder de los Trece Pabellones.

Dentro de todos estos sucesos de caos y maquinaciones, se cuenta la compleja historia que rodea a Cui Buqu. Él nació en una secta prominente, pero ciertas situaciones lo hicieron huir de ese lugar con alrededor de los 7 u 8 años. Según las descripciones de las dolencias de Cui Buqu se podría decir que nació con una mala formación en sus pulmones y alguna deficiencia en su corazón. Desde que nació no le dieron mucho tiempo de vida, pero con gran esfuerzo llego a la edad de 30 años, parecía que con cada crisis podría respirar su ultimo aliento, pero desafió a los cielos y siguió viviendo. La personalidad de Cui Buqu es muy fría, poco empática y muy serio, es extremadamente inteligente y esto lo llevo a ser el primer comandante de la agencia Zuoyue y así la seguridad de todo un Imperio recalló sobre sus enfermos hombros.

También conocemos al hijo favorito de los cielos Feng Xiao, aunque no se onda mucho en su vida ya que su vida hasta el momento a sido fácil gracias a que nació con inteligencia, belleza y fuerza. Esto lo llevo a tener una personalidad extrovertida y con un nivel de egocentrismo insondable, su narcisismo no tiene límites. A medida que avanza la historia y se van desarrollando diferentes situaciones junto a Cui Buqu, su narcisismo no cambia pero va mejorando en algunos aspectos.

Relación de los Protagonista

Artista - 画画的饺子 / Enlace a cuenta Weibo

Estos dos siendo muy opuestos, ya sea por sus orígenes y personalidad, ambos tienen lo que el otro carece. Esto hace que los dos trabajando juntos, sea la combinación perfecta. Cui Buqu no es un artista marcial por su condición física, pero tiene el talento de su mente para resolver lo que nadie podría, siempre sus planes están diez pasos por delante del enemigo. Mientras que Feng Xiao no solo posee inteligencia si no que también tiene el mayor talento y poder que ningún artista marcial podría comprarse.

El desarrollo de esta relación fue lenta pero constante, ( ◡‿◡ ) Feng Xiao se dio cuenta que Cui Buqu es su perfecto rival y no por sus artes marciales, si no por su inteligencia. Pensaban parecido, tenían las misma conjeturas y sin decirse ningún plan ambos ya sabían lo que pensaba el otro. Para algunos esto llevaría a una inevitable amistad, pero no para ellos. (*´ー)ノ(ノ-`) Estos dos solo se probaban a cada momento, como decía en la novela, cada uno hacían hoyos para que el otro cayera. Su dinámica fue en varias ocasiones demasiado graciosa, sobre todo por la personalidad de Feng Xiao.

Feng Xiao fue el primero en caer bajo los "encantos" de Cui Buqu, ni él mismo sabía porque le atraía tanto un enfermizo. Cui Buqu se describe como un hombre bastante guapo, pero con una cara enfermiza. Feng Xiao lo acorralo muchas veces para robarle un beso o inventaba cualquier escusa para estar con él, (;⌣̀_⌣́) también muchas veces lo defendió, llegando a ser extremo irracional.

Esta novela no tiene momentos súper románticos, tampoco hay momentos en donde vayan a pasar más allá de un beso, quizás nuestro enfermizo Cui Buqu no podría ver el sol del día siguiente. _(´u`」 ∠)_ Aún así considero que sus momentos son precisos y totalmente disfrutables.

Para Finalizar

Artista - ACG宅腐动漫 / Enlace a cuenta Weibo

Al terminar la historia principal, la autora hizo siete extras, uno de ellos hace mención a los personajes de Qian Qiu. Los otros extras cerraron el círculo de la historia principal y se enfoco más como finalmente Feng Xiao y Cui Buqu abordaron su relación, además de cómo estás dos agencias ahora trabajan.

Al final, después de tantas situaciones al borde del abismo y de un sin número de problemas que ponían a prueba la inteligencia de ambos, tanto como Feng Xiao y Cui Buqu no podían estar uno sin el otro (︶▽︶) aunque ninguno de los dos lo dijera en voz alta. Estos dos según un pequeño extra seguirán juntos y por esto se puede decir que vivieron felices por siempre. (o´v`o)ノ

Comentarios