Er Ha He Ta De Bai Mao Shi Zun (The Husky and His White Cat Shizun)

Esta reseña contiene spoilers

Por algún momento pensé que no leería más novelas, con las tres anteriores serían suficientes, w(°o°)w pero no, otra vez por la casualidad del destino (¬‿¬ ) supe de la existencia de esta novela y tuve advertencias sobre los ríos de lágrimas que podría derramar y tenían toda la razón. ( : ౦ ‸ ౦ : )

The Husky and His White Cat Shizun también conocida como 2ha, es una novela danmei y esta escrita por 肉包不吃肉 (Meatbun Doesn't Eat Meat), esta compuesta por 311 capítulos y 39 extras.

La novela consta de 3 libros y bueno las advertencias no fueron una exageración, \(º □ º l|l)/ la historia es dramática, el detalle con que la autora logra describir las situaciones hace que todo sea muy palpable y en algunos casos llega a ser desgarrador, _:(´ཀ`」 ∠):_ por lo que las emociones fluyen. Por otro lado tenemos una trama muy interesante en donde la autora logra de manera simple y ordenada desarrollar la historia desde la perspectiva del protagonista, por lo que la información que se va revelando es según lo que el protagonista va descubriendo y revelando, por lo tanto esto hace que la obra lleve un ritmo fácil de seguir. Además la cantidad de giros argumentales que tiene la historia hizo que estuviera leyendo días completos sin parar. ┐( ̄ヮ ̄)┌

El Principio

La historia comienza con Mo Ran de 32 años, convertido en Taxian-jun el primer emperador del mundo mortal, reinando de manera vil y despiadada, cegado por el odio y la venganza, puso al mundo del cultivo de cabeza aplastando las 10 grandes sectas. Sin piedad fue matando a todo aquel que se le opusiera, nadie estuvo por encima de él. Un día se detuvo a pensar y se vio solo, sin ninguna motivación para seguir en este mundo, por lo que decide planear su muerte tomando veneno, cerrando sus ojos pone fin a su reinado de 10 años, para su sorpresa los vuelve abrir, no porque haya sobrevivido al veneno, si no porque al momento de despertar se da cuenta que vuelve a su yo de 17 años, en donde las catástrofes todavía no llegan, además inesperadamente conservó todos los recuerdos de su vida anterior, por lo que decide tomar ese conocimiento para evitar que ciertas situaciones no vuelvan a ocurrir.

Como vemos todo comienza con un resumen de los últimos momentos de Mo Ran como emperador. Mientras seguimos avanzando en la lectura vemos como nuestro protagonista vuelve a ser discípulo del Pico Sisheng, teniendo esta vez una apariencia joven pero con una mente llena de experiencia como un adulto, cada paso que da se reencuentra con viejos conocidos siendo estos encuentros más emotivos que otros.

Algunas Conexiones

Mo Ran es sobrino del líder de secta del pico Sisheng llamado Xue Zhengyong y esta casado con Madam Wang, ambos tienen un hijo llamado Xue Meng, siendo este último el primo de Mo Ran, tienen una relación mas o menos complicada, ya que Xue Meng tiene un carácter explosivo, es bastante abierto con sus emociones y muy inocente en algunos aspectos. Ellos son discípulos de Chu Wanning uno de los 20 ancianos que enseñan en el pico Sisheng, aparte de esos dos Chu Wanning tiene un tercer discípulo llamado Shi Mei, es amigo de Xue Meng y es la persona a quien le gusta Mo Ran, estos tres fueron los únicos que estuvieron dispuestos a convertir a Chu Wanning en su Shizun, ya que él es un maestro muy estricto y severo, por lo que no hay ningún discípulo que quiera tener alguna relación con él.

En esta vida Mo Ran solo tiene un objetivo y ese es salvar a Shi Mei. Ellos tienen una relación muy estrecha y con el tiempo Mo Ran desarrollo sentimientos por él, pero lamentablemente Mo Ran nunca se atrevió a decirle. Shi Mei siempre fue muy bueno y atento con él, ambos eran huérfanos por lo que se entendían muy bien y lograron establecer un vínculo de hermandad, por esta razón Mo Ran siempre vio a Shi Mei como un ángel puro que solo puede ser visto a la distancia, Mo Ran no dudaría en sacrificarse si con ello salva la vida de Shi Mei.

Por otro lado tenemos a Chu Wanning que Mo Ran odia con todo su ser, no lo perdono en su vida anterior y no lo perdonara en esta vida tampoco, pero a medida que los acontecimientos se van desarrollando y los peligros van aumentando Mo Ran se da cuenta que su Shizun no es tan malo como pensaba, Mo Ran fue salvado por él varias veces durante las diferentes misiones que les fueron encomendadas.

A medida que avanzamos en la lectura, vemos como la relación entre Chu Wanning y sus 3 discípulos es más cercana y podemos ir descubriendo la vida diaria de ellos y de todas las personas que componen el pico Sisheng desde el líder de secta, los ancianos, los discípulos, las personas que están a cargo del aseo, hasta las personas que están a cargo de la cocina, todos son como una gran familia por lo que es imposible no encariñarse con toda la secta.

Los Tres Libros

El primer libro es el más liviano, se cuenta esta nueva vida y los cambios que trajo consigo, se crean en Mo Ran nuevos objetivos y se crean nuevas interrogantes a raíz de esta reencarnación. Todo se va desarrollando relativamente normal, hasta que se desata la calamidad tan temida por Mo Ran, llegó el momento en el cual la barrera que divide el mundo mortal con el mundo fantasma se rompe y en donde Shi Mei pierde la vida, Mo Ran queda sorprendido ya que sucedió antes de lo previsto. Este suceso es un punto de inflexión en la vida de Mo Ran cambiando totalmente su destino y el de todos los que componen el mundo de la cultivación.

Continuando con el segundo libro, vemos como los discípulos de Chu Wanning toman diferentes caminos para entrenar, Shi Mei se decide por la medicina por lo que se va la secta Gu Yue Ye a estudiar, Xue Meng lo da todo para entrenar con la espada y participar en el torneo más importante para cualquier cultivador promesa y Mo Ran se va a explorar el mundo durante 5 años.

En estos años Mo Ran comienza a crecer como cultivador, va a diferentes ciudades estudiando y en su camino va entrenándose matando demonios, algunos muy débiles otros extremadamente fuertes. Además se dedica ayudar a reconstruir pueblos, alimentar al hambriento y asistir al desvalido, fue un viaje de aprendizaje y redención, nada que ver con el Taxian-jun que conocimos al inicio. En este libro varías relaciones van cambiando y se descubren los orígenes de ciertos acontecimientos que suceden al inicio de la historia.

Finalmente llegamos al último libro y no tengo nada que comentar, ┐(︶▽︶)┌ simplemente no puedo, pero si tuviera que hacer un resumen solo escribiría la siguiente frase: sangre y destrucción. (ಥ﹏ಥ) El libro tres es el más revelador, el más sufrido y el más complicado de digerir. Al inicio de esta reseña comenté que habían varios giros argumentales, pues bien, todos suceden en este tomo. ( ̄ω ̄;) Simplemente es imposible describir con palabras todas las emociones que sentí mientras leía particularmente esta parte de la obra. (-_-、)

Pero al final todo valió la pena ヽ( ̄ω ̄(。_ 。 )ゝ y si agregamos los extras, no hay herida que no pueda ser sanada por los 39 extras que la autora nos regala, de los cuales 6 capítulos son un modern AU. Todos ellos son buenísimos, principalmente están protagonizados por Xue Meng a excepción de la última historia que está protagonizada por Chu Wanning y Mo Ran. (ง ื▿ ื)ว

Los personajes principales son increíbles, ( ´ ∀ `)ノ~ ♡ la mayoría de los personajes secundarios recurrentes en la historia tenían un pasado y algo que decir, los antagonistas al principio uno en verdad les desea la muerte hasta que sabes el porque llegaron a ser lo son. Ahora me gustaría referirme solo a Xue Meng, él como secundario es especial, (´,,•ω•,,) toda la novela es un idiota, ingenuo, testarudo y que a pesar de todo nunca perdió su esencia, las interacciones que tiene Xue Meng con los demás son muy entretenidas, (* ̄▽ ̄)b sus reacciones y la manera de expresarse son tan directas que lo hace bastante único. La relación que llego a establecer con Mo Ran fue muy cercana y aunque él no lo quiera admitir había confianza, tanto así que Xue Meng lo reconoció como su hermano. ('▽^人)

Chu Wanning

El anciano Yuheng, Yuheng del Cielo Nocturno, Beidou Inmortal, tantos títulos que ninguno alcanza a expresar verdaderamente el carácter de este personaje. (*꒦ິ꒳꒦ີ) Pensaran que quizás estoy exagerando, pero diré mis razones por tanta admiración. ___〆(・∀・)

Primero su personalidad, al principio nos presentan a un Chu Wanning muy frío, disciplinario y exigente, los discípulos no se llevan muy bien con él porque es difícil tratar, sin mencionar que es un hombre de pocas palabras. A medida que vayamos avanzando en la historia conocemos al verdadero Chu Wanning, no es que aparente ser frío y todo lo demás, es solo una capa exterior porque por dentro es vergonzoso, sensible y si nos referimos a él en el ámbito sentimental llegó a sentir inseguridad, por otro lado se preocupa mucho por los demás, todo su conocimiento y poder esta dedicado solo para ayudar, es humilde y respeta cada ser viviente sobre la tierra.

Segundo, en su vida anterior Chu Wanning sufrió de una manera inimaginable y las razones son muchas. Para comenzar no pudo salvar a Shi Mei por lo que se sintió responsable, luego sentir remordimiento por no decir lo que debía en el momento oportuno dando como resultado el ver como Mo Ran se transformaba en el emperador Taxian-jun. Al inicio de la historia Xue Meng menciona que Mo Ran secuestró a Chu Wanning, pero no fue para encerrarlo en una celda, si no que fue para humillarlo de la peor forma según lo que Taxian-jun creía. Pero Chu Wanning quizás no sufrió por esas humillaciones como tal, si no más bien, por no haber logrado que Mo Ran volviera en si haciendo que se perdonara así mismo por todo lo causado. En términos generales la relación entre ellos fue muy compleja.

A pesar de todos los momentos trágicos ya sea en la vida pasada o en la vida actual, (づ◡﹏◡)づ Mo Ran y Chu Wanning merecían su hermoso final y lo obtuvieron, mi alma queda en paz con un buen merecido y vivieron felices por siempre. (〃^▽^〃)

La mayoría de las imágenes usadas son arte oficial, aunque me costo encontrar.

Comentarios